AYTHAMI PÉREZ
BURGOS
Lunes, 19 de noviembre 2018
Hoy se ha producido la quinta jornada de huelga, la tercera consecutiva, de los funcionarios de prisiones de toda España. En la mñana de hoy, la Policía Nacional ha desalojado a los huelguistas que se concentraban a la entrada al centro penitenciario, ya que hasta ... las 11:30 horas de la mañana no había entrado ningún trabajador del turno de mañana. «Ni siquiera los servicios mínimos abusivos que nos impone la administración», ha reconocido Valentín Gómez, delegado de ACAIP Burgos.
Publicidad
Durante las jornadas de paro, se impone unos servicios mínimos de 15 trabajadores cuando, habitualmente, la plantilla de un turno la forman entre 12 o 13. Hasta las 11:30 horas la prisión solo ha contado con los funcionarios del turno de noche y la Dirección.
El objetivo de la huelga es presionar al Gobierno para que se solucionen problemas en los centros penitenciarios como las medidas de seguridad y salud laboral de los trabajadores, una oferta de empleo público adecuada para recuperar las plantillas y los puestos de trabajo. ACAIP denuncia que el centro penitenciario de Burgos tiene más del 50% de plazas vacantes.
Mañana los funcionarios de prisiones continúan con el cuarto día de huelga consecutivo, que supone la sexta jornada de paro a nivel nacional, desde las 7:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.