Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de empleados de la prisión de Burgos han secundado esta mañana el parón de quince minutos convocado por los sindicatos Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias-Unión General de Trabajadores (Acaip-UGT), Comisiones Obreras (CC OO) y Central ... Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para apoyar a los compañeros que han sufrido una agresión en su centro de trabajo, en especial al funcionario que recibió tres puñaladas el pasado lunes en Soto del Real.
Desde las centrales sindicales han explicado una vez más que las agresiones a funcionarios «no son hechos aislados» y han recordado que en los últimos seis años se han registrado más de 2.100 ataques a trabajadores de Instituciones Penitenciarias. Por ello, han reclamado a la Administración que tome medidas para «poner freno» a las agresiones, como el incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos. «La acuciante falta de personal, con más de 3.400 vacantes sin ocupar, redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores», han añadido.
Además, Acaip-UGT, CC OO y CSIF creen necesario enfurecer las sanciones regimentales y disciplinarias y han solicitado de manera urgente que los funcionarios penitenciarios tengan la consideración de agentes de autoridad. Además, han pedido una mejora del Protocolo de Agresiones, «para que se establezcan las medidas preventivas adecuadas». «Esperamos que la Administración sean sensibles ante esta situación y sea consciente de que cada agresión que se produce es un fracaso de nuestro sistema», han concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.