Los funcionarios de la Junta de Castilla y León vuelven a las calles. Varias decenas de funcionarios de la Administración Autonómica se han concentrado hoy a las puertas de la Delegación Territorial y del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para reclamar al Gobierno autonómico la ... aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
Publicidad
Las concentraciones, convocadas en el ámbito autonómico, están secundadas por los principales sindicatos CSIF, UGT y CCOO y llega después de que las negociaciones al respecto con la Junta aún no hayan fructificado.
En este sentido, desde los sindicatos insisten en reclamar de nuevo la aplicación de una medida que se venía aplicando hasta que llegó la crisis y la Junta se vio obligada a incrementar la jornada.
Además, los sindicatos reclaman el pago inmediato de los fondos adicionales recogidos en el incremento retributivo para el personal del servicio público para los años 2018, 2019 y 2020.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.