Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los Bomberos han tenido que cortar la calle Eduardo de Ontañón tras los desprendimientos. Gloria Díez

Las fuertes rachas de viento provocan caídas de ramas y desprendimientos de fachada

Los equipos de emergencia han tenido que realizar más de 30 intervenciones en apenas una hora por las fuertes rachas de viento que han azotado a la capital provincial

Jueves, 9 de julio 2020, 20:34

Una tarde movidita. Los servicios de emergencia de la capital provincial se han visto obligados a desdoblarse durante buena parte de la tarde de hoy para dar cobertura a las numerosas incidencias registradas con motivo de las rachas de viento que han azotado la ... ciudad.

Publicidad

Sólo el 1-1-2 ha tramitado más de 30 avisos por caída de ramas o desprendimientos de fachadas y carteles de tiendas. Los incidentes se han extendido por toda la ciudad, obligando a actuar a la Policía Local, a Protección Civil y, sobre todo, a los Bomberos. De hecho, se han tenido que acordonar varias zonas.

Quizá, la intervención más significativa se ha desarrollado en el cruce entre la calle Eduardo de Ontañón y San Pedro y San Felices. Allí, varias piezas de la fachada de un inmueble se han desprendido y han salido volando, lo que ha obligado a los Bomberos a acudir con un camión autoescala, cortar la calle y asegurar la fachada.

En el parque de San Agustín se ha caído una enorme rama. Protección Civil

También han tenido que cortar los Bomberos temporalmente la calle Benedictinas de San José por el desprendimiento de más cascotes de un edificio.

Los avisos, en todo caso, han sido muchos y en muchos lugares diferentes. De hecho, los propios Bomberos apenas han podido dar abasto y a estas horas continúan trabajando en la retirada de ramas y árboles y en la consolidación de fachadas, apoyados por la Policía y los voluntarios de Protección Civil.

Publicidad

La buena noticia, en todo caso, es que ninguno de los incidentes registrados ha provocado heridos, aunque en algunos casos sí que ha provocado sendos daños materiales.

Con todo, desde los equipos de emergencia se solicita a la población que extreme las precauciones en la vía pública y asegure aquellos elementos que pudieran caer por culpa de las rachas de viento que se prevén también en las próximas horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad