La bajada de temperaturas que se experimentó en Burgos durante el sábado 24 de agosto estuvo acompañada de fuertes rachas de viento. Este sopló hasta a 50 kilómetros por hora, provocando la salida de los Bomberos ante la caída de varias ramas.
Publicidad
Estas fuertes rachas de viento resonaron en toda la ciudad y provocaron la caída de varias ramas sobre el carril bici del paseo de las Fuentecillas. Hasta el lugar se desplazaba el cuerpo de Bomberos de Burgos, que antes de las once de la noche procedía a su retirada.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Las ramas eran de grandes dimensiones y cubrían toda la pista destinada a bicicletas, por lo que podía suponer un peligro para los ciclistas o peatones que circularan en la noche del sábado por el paseo de Fuentecillas.
Las rachas de fuerte viento auguraban el sábado 24 que la temperatura bajaría en Burgos. Así, las máximas se han desplomado durante el domingo en la capital hasta los 24 ºC, diez grados menos que en la jornada del sábado.
Además, el viento llegó a alcanzar los 50 kilómetros por hora a las 16:00 horas, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Esta es la evolución de la velocidad del viento en Burgos durante el sábado y la madrugada del domingo:
Publicidad
Como se observa, el pico de velocidad se alcanzó a primera hora de la tarde, a las 16 horas. Además, este sopló a más de 40 kilómetros por hora desde las 13:00 hasta las 17:00 horas y desde las 19:00 hasta la una de la madrugada de este último domingo de agosto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.