Secciones
Servicios
Destacamos
Los avisos por desprendimientos se han sucedido este jueves 8 de febrero debido a las fuertes rachas de viento que ya deja la borrasca Karlotta en la ciudad de Burgos.
Los Bomberos de Burgos han tenido que actuar en unas quince ocasiones en diferentes puntos ... de la ciudad. «A partir de las 13.30 horas es cuando han comenzado a acumularse los avisos en la ciudad y hemos estado rotando y trabajando coordinados en diferentes puntos», explican desde el Parque de Bomberos.
Las horas del mediodía y las primeras de la tarde han sido las más agitadas, aunque, según se reconoce desde el parque, no ha sido una jornada tan ajetreada como la que dejó la anterior borrasca.
Los Bomberos de Burgos han realizado unas 15 intervenciones relacionadas con avisos por las fuertes rachas de viento. Estos avisos se han saldado sin daños humanos, solo con daños materiales. Se trataba de desprendimientos de fachadas, andamios y ramas que han caído, persianas desprendidas o vallas de obra que han golpeado coches.
La sala de emergencias del 1-1-2 confirma que se han atentido más de 150 llamadas y se han gestionado un centener de emergencias en Castilla y León relacionadas con el viente, la provincia más afectada ha sido Burgos con 30 incidentes. La mayoría de las emergencias gestionadas han sido obstáculos en la calzada y peligro por caídas de objetos. No ha habido daños humanos, solo materiales.
Hay que destacar que el Parque de Bomberos de Burgos también gestiona los avisos que llegan desde todos los puntos de la provincia y se encargan de movilizar a los parques de bomberos voluntarios de la Diputación en estos casos. Por ello, confirman que ha sido también una tarde ajetreada en el norte de la provincia de Burgos donde las rachas de viento han sido más fuertes todavía.
Villasana de Mena y Medina de Pomar acumulan numerosos avisos también por estos mismos motivos y también por caídas de tendidos de cables.
Para la jornada del viernes 9 de febrero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activo avisos por fuertes rachas de viento en la provincia, pero la situación meteorológica puede ser cambiante en esta borrasca. Por ello, los Bomberos de Burgos piden a la población que, en caso de fuertes rachas de viento, eviten pasear por zonas arboladas, como el paseo de la Quinta.
También recomiendan alejarse de muros, andamios, vallas publicitarias o cualquier estructura susceptible de ser derribada por el viento. Se pide que se retiren de azoteas y balcones todo elemento que no esté fijado y que si se circula en algún vehículo se extreme la precaución.
-Evite pasear por zonas arboladas.
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) February 7, 2024
-Aléjese de muros, andamios, vallas publicitarias o cualquier estructura susceptible de ser derribada por el viento.
-Retire de azoteas y balcones todo elemento que no esté fijado adecuadamente.
-Si circula con vehículo extreme las precauciones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.