Dos incendios se han declarado en estas jornada en el Parque de Fuentes Blancas de la capital burgalesa, aunque afortunadamente se han quedado en meros conatos. Ambos fuegos se han iniciado en los entornos del Polideportivo Carlos Serna, con una diferencia de unos 300 metros, ... y han exigido la intervención de un operativo conjunto.
Publicidad
Efectivos del dispositivo de la Junta de Castilla y León, con dos autobombas y agentes medioambientales, se han acercado al lugar. Lo mismo que una dotación del Parque de Bomberos de Burgos. Ambos fuegos se han conseguido controlar sin problemas, pese a que este lunes han subido ya las temperaturas y, con ellas, el riesgo de incendio forestal, que ya está elevado.
Noticia Relacionada
Por otra parte, el operativo de la Junta trabaja en la extinción de un fuego que se ha declarado a primera hora de la tarde en Villate de Losa. Sobre las 15:16 se activaban los avisos, que han obligado a movilizar dos helicópteros, las cuadrillas helitransportadas de Medina de Pomar y Pradoluengo, cuatro autobombas de la Junta, dos cuadrillas terrestres, un bulldózer y a bomberos de Medina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.