Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Puesto de una de las librerías instalada en la plaza Mayor por el Día del Libro. APM

Contra el frío, calor literario: éxito de ventas en Burgos en el Día del Libro

Los libreros que han instalado sus casetas en la plaza Mayor se muestran satisfechos. Durante todo el día el trasiego de gente ha sido constante y han aumentado las ventas tras dos malos años

Martes, 23 de abril 2024, 20:14

El Día del Libro en Burgos concluye con éxito de ventas y la satisfacción de libreros y lectores. Tras dos malos años, en los que el tiempo no acompañó, este año la lluvia ha dado una tregua. Este 23 de abril ha sido frío en ... Burgos. El viento ha hecho su presencia, las temperaturas han sido bajas, pero el agua no ha querido participar en la jornada.

Así, durante todas las horas que las casetas de las quince librerías han estado instaladas en la plaza Mayor de la ciudad, el trasiego de gente ha sido constante. Algunas gotas han caído, pero no han sido relevantes y no han espantado a los posibles compradores y tampoco han obligado a retirar las casetas, como sí pasó otros años.

Este año los libreros se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de la jornada. «Esto demuestra que los burgaleses leen, pese al frío mira cómo está esto lleno de gente», aseguraban desde Librería del Espolón.

Desde Luz y Vida, ya desde por la mañana, vaticinaban una buena jornada. Así lo confirmaban en el puesto de Hijos de Santiago Rodríguez, donde se mostraban muy satisfechas y contentas por el éxito de afluencia y ventas. La caseta de Librería Margof no es el primer año que se encuentra en la plaza Mayor en el Día del Libro, pero los actuales gestores sí son el primer año que acuden y se han mostrado «muy contentos con cómo ha ido el día. No teníamos objetivos porque era el primer año, pero nos vamos contentos».

Cierra así un Día del Libro en el que Burgos ha sido testigo de ese indagar entre historias y relatos, esa esperanza de abrir unas páginas que te transporten a otro lugar, otro tiempo u otra dimensión. Una oportunidad para salir de uno mismo. Y todo con el 10% de descuento, como es tradición.

Ahora hay que esperar hasta finales de mayo, que es cuando llega la Feria del Libro al centro de la ciudad, para volver a dejar paso a los libros. Volverán a tomar las calles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Contra el frío, calor literario: éxito de ventas en Burgos en el Día del Libro