Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el buen tiempo en el inicio de la Semana Santa 2022 en la que ninguna de las procesiones de Burgos ha tenido problemas para salir a la calle por las inclemencias del tiempo, este lunes llega el cambio de tendencia que puede dejar precipitaciones ... durante la jornada.
Tanto el lunes como el martes se pueden producir «precipitaciones en forma de chubasco» en Burgos, así lo asegura Jesús Gordaliza, jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas precipitaciones estarán acompañadas de vientos, con «rachas fuertes, sobre todo este lunes, antes de la llegada del frente frío que va a cruzar toda la comunidad».
Este frente frío llegará a Burgos esta tarde-noche y provocará un descenso de las temperaturas. Aunque este lunes se mantendrán «las temperaturas altas que alcanzarán los 20 grados de máxima» el martes bajarán «significativamente cinco o seis grados».
Además de esta bajada de temperaturas, para el martes también se esperan precipitaciones, «algunas pueden llegar acompañadas de tormentas de intensidad fuerte». A partir del jueves comenzarán a recuperarse las temperaturas, que volverán a valores cercanos a los 20 ºC. El Domingo de Ramos la máxima registrada en Burgos fue de 21,2 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.