Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 21 de abril
La parcela del antiguo cuartel de Artillería permanece a la espera de su desarrollo urbanístico. GIT

Fomento da luz verde al último trámite urbanístico para desarrollar Artillería

La Gerencia de Fomento aprueba de manera definitiva el proyecto de urbanización de la parcela, que deberá ser refrendado en Junta de Gobierno | La actuación queda pendiente de la obtención de las licencias

Martes, 8 de junio 2021, 11:19

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha dado hoy luz verde definitiva al proyecto de urbanización de la parcela del antiguo cuartel de Artillería, que supone el último trámite urbanístico a superar para poder desarrollar el sector. Según ha recordado hoy el concejal de Fomento, Daniel Garabito, meses atrás ya se dio luz verde inicial al proyecto de urbanización, y ahora, tras comprobar que la tramitación es correcta, se ha decidido dar el paso definitivo.

Publicidad

Eso sí, el acuerdo de Fomento ha de ser refrendado por la Junta de Gobierno, que previsiblemente lo planteará esta misma semana. Una vez que el órgano ejecutivo municipal dé luz verde, los promotores del desarrollo contarán ya con todos los parabienes desde el punto de vista urbanístico.

No obstante, aún quedará pendiente la obtención de las preceptivas licencias de obra, que serán el último trámite administrativo que deberán superar los promotores para poder comenzar a trabajar de manera efectiva sobre la parcela.

Una parcela que, tras el derribo de las antiguas instalaciones militares hace más de un año, permanece a la espera. En los últimos meses ha habido algún movimiento puntual de maquinaria y acopio de materiales, pero de manera casi anecdótica.

Un proyecto de envergadura

El proyecto contempla la construcción de 337 viviendas divididas en varios edificios. La mitad de ellas tendrán régimen de VPO y se repartirán en tres edificios independientes situados en la parte oriental de la parcela. La otra mita se han puesto ya a la venta en régimen general y se ubicarán en el otro extremo de la parcela, en una urbanización privada.

Publicidad

Además, se urbanizará todo el sector, abriendo hasta tres calles nuevas que permitan completar la trama del entorno, conectando la calle Santa Bárbara con la Avenida de Castilla y León. También se adaptará un gran parque de más de 12.000 metros cuadrados en el extremo sur de la parcela y se reservará un espacio de 5.500 metros cuadrados en la confluencia de Santa Bárbara con Severo Ochoa para una superficie comercial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad