Secciones
Servicios
Destacamos
Los burgaleses no quisieron perderse la VII edición de la Fiesta de las Flores -celebrada este pasado fin de semana- y se echaron a la calle sin temor al agua. Por este motivo, esta nueva edición, la Fiesta de la Flores ha sido -de nuevo- ... todo un éxito.«El balance es muy bueno pese a la lluvia, la gente ha respondido», ha explicado la presidenta de la Asociación de Floristas, Sefa Tur.
No ha habido una propuesta que haya destacado por encima de otras, «pero es una barbaridad de gente la que ha subido al Mirador del Castillo», explica asombrada Tur, refiriéndose a que podía parecer una zona alejada y de acceso más complicado por el número de escaleras. También ha destacado que se nota que «cada año la gente que viene de todas partes de la geografía española y que se reserva este fin de semana para venir de visita, así como los floristas que vienen a ayudar al montaje».
Cabe destacar que esta ocasión, la fiesta ha gozado del mayor presupuesto en todas sus ediciones con 106.000 euros. Y es que la Fundación VIII Centenario se ha convertido en la primera patrocinadora de la fiesta. Hecho que celebran desde la asociación y esperan que se haya abierto un camino «y se animen otros más en próximas ocasiones». De este modo, con la edición del 2019 se ha dado por inaugurada la trilogía que se dedicará a la Catedral de Burgos hasta 2021.
Y no han hecho más que acabar una exitosa edición, pero en una semana se pondrán, nuevamente, en funcionamiento para que la próxima edición siga sorprendiendo a los visitantes de «esta fiesta ya consolidada en Burgos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.