Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio de Castilfalé se ha adelantado un mes y ya luce como si fuera el 25 de diciembre. Flores, luces, abetos y decoración de navidad ocupan una buena parte del edificio del archivo municipal durante este fin de semana con motivo de la quinta Muestra Floral Navideña de Burgos.
Este monumento, ubicado en la calle Fernán González se ha decorado con 1.000 rosas y 300 plantas de poinsettia (flor de pascua), según ha explicado la presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur), Sefa Tur. Permanecerá abierto esta tarde hasta las 22:00 horas; el sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Los organizadores han apostado por una temática que gira en torno a lo natural. Por ello, tal y como ha indicado esta tarde Tur, en los puestos de venta abundan las flores naturales, aunque también habrá espacio para los regalos y adornos.
Esta actividad, que ha sido financiada con 5.000 euros, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por los floristas burgaleses y el Consistorio. Por ello, las flores de pascua utilizadas en la decoración del edificio se trasladarán a colegios y centros cívicos cuando acabe la muestra, ha declarado la concejala de Comercio, Carolina Blasco.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.