La Fiscalía Provincial de Burgos solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 100.000 euros para un vecino de Burgos que en enero 2020 fue sorprendido traficando con cocaína en plena calle.
Publicidad
Según se detalla en el escrito de acusación, ... la Policía Nacional inició en los primeros días de 2020 una investigación sobre un hombre que se sospechaba que podría estar traficando con sustancias estupefacientes. Así, entre el 12 y el 15 de agosto se procedió a realizar un seguimiento del sujeto, comprobando cómo salía de su domicilio y se encontraba con clientes para vender cocaína en un par de ocasiones.
Tras comprobar que efectivamente se trataba de cocaína, la Policía solicitó una orden de registro y el 16 de enero de aquel año entraba en el domicilio del sospechoso. Allí, los agentes encontraron numerosas sustancias estupefacientes repartidas en envoltorios por toda la casa.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En total, se intervinieron 358 gramos de cocaína, 217 gramos de hachís, 2 gramos de speed y 4,69 gramos de ketamina, así como 4 básculas de precisión y dinero en efectivo. El valor total de la droga incautada ascendía, según los peritos, a más de 43.000 euros.
A la vista de todas las pruebas recabadas, la Fiscalía considera probado que el acusado el autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y solicita una pena de cinco años de prisión más una multa de 100.000 euros. La vista oral se celebrará el próximo 12 de julio.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.