Punto final a las obras del puente Bessón. Tras tres meses de trabajo, los operarios de RFS han completado el arreglo del hundimiento registrado tiempo atrás en la desembocadura del arroyo Cardeñadijo en el río Arlanzón, un problema estructural detectado en el forjado que ... ha tenido vallada la zona durante más de un año.
Publicidad
Tras varios meses de espera, el Ayuntamiento tramitó el contrato de reparación por la vía de urgencia y las obras dieron comienzo a principios del pasado mes de febrero. Desde entonces, se han ido desarrollando los trabajos, que han mantenido cortada parte de la acera y el carril bici colindante.
Además de sustituir el forjado y colocar nuevas vigas, la obra, adjudicada por 145.000 euros, también ha incluido la sustitución de las losetas, la instalación de una capa de impermeabilización y la reconstrucción del muro lateral del puente, cuya balaustrada de piedra había caído a la ribera del río, devolviendo a este tramo el aspecto que tenía antes de sufrir los desperfectos.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.