Secciones
Servicios
Destacamos
En algunas ocasiones sí que hay que ponerse la venda antes de padecer la herida. Es el caso del proyecto de remodelación del Estadio Municipal de 'El Plantío', que continúa avanzando con la colocación de la estructura de la cubierta en el Fondo Sur. La ... intervención, adjudicada por 4,9 millones de euros, se ha encontrado con algunos imprevistos, que pueden afectar en el presupuesto puesto. De ahí que el PSOE plantee una redistribución de las partidas económicas para garantizar, con la misma inversión, una obra «adecuada».
El concejal Antonio Fernández Santos ha recordado que los trabajos se encontraron con más amianto del que se esperaba; luego se ha registrado un incendio en los bajos del estadio; y, además, el Grupo Herce tiene que realizar más metros cúbicos de excavación y de cimentación de los inicialmente contemplados en el proyecto. Son imprevistos, en cierta medida, «lógicos» teniendo en cuenta que El Plantío es una instalación deportiva con varias décadas de antigüedad.
Sin embargo, «como la dotación económica era ajustada» (el Ayuntamiento tuvo que sacar dos veces a concurso las obras tras una licitación desierta), pues «ahora dará problemas». De ahí que Fernández Santos apueste por buscar una solución «antes de que salte el problema de la falta de dinero» para concluir la remodelación. Y la solución pasa por una redistribución de las partidas económicas.
El socialista no entiende cómo es posible que el 19,72% del total del presupuesto, unos 900.000 euros, vayan a ir para el envolvente del edificio; es decir, para las fachadas en forma de cortina de vidrio «de colorines» e iluminada. Antonio Fernández Santos apuesta por marcar una reunión entre la empresa y el Ayuntamiento para redefinir los costes y, así, suplir el déficit de dinero que se pueda detectar en algunas partidas sin que por eso se vea afectada la parte esencial de la obra.
Mientras, el Grupo Herce continúa avanzando en el proyecto de remodelación. La semana pasada quedaban instalados los pilares para la nueva cubierta, que se prolongará desde la grada Lateral hasta los fondos Norte y Sur, y sendas conexiones con Tribuna. Y esta semana se ha comenzado a colocar la estructura de la cubierta, precisamente por el Fondo Sur, tal como estaba previsto.
Antonio Fernández Santos insiste en que «la obra no se va a terminar a tiempo», pero al menos se confía en que esté lo suficientemente avanzada para que pueda acoger el primero de los partidos de la temporada en casa, que el Burgos CF jugará el 2 de spetiembre. El compromiso municipal pasa por tener habilitada Tribuna y uno de los fondos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.