El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado esta mañana en Aranda de Duero que «no se descarta nada» tras la decisión tomada por Imagina Burgos de apartar a los tres concejales vinculados a Podemos, una vez la formación ... morada ha decidido desvincularse de la candidatura de unidad popular. Además, Podemos se da «un plazo de unas horas de reflexión» para decidir el futuro de Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón.
Publicidad
Pablo Fernández ha mostrado su respaldo al «maravilloso trabajo» llevado a cabo por los tres ediles, «por y para los burgaleses». También ha insistido en que «si en el programa compartido» que se acuerda en Imagina Burgos «hay disonancias, no es la mejor forma de trabajar y nos están obligando a tomar nuestro propio camino».
Al mismo tiempo, el secretario regional considera que el comunicado remitido por Imagina, que pide a los tres ediles abstenerse en la realización de declaraciones públicas en nombre de la formación, es «aventurado». Además, les «están abocando a tomar una decisión» y en momento difíciles «hay que pensar con la cabeza fría».
«Los tres concejales de Podemos en Burgos llevan tiempo aguantando comportamientos difíciles de aguantar. Lo están pasando mal. Vamos a dar un periodo de reflexión para ver los pasos a dar. No descartamos nada», ha insistido Pablo Fernández, que esta tarde tiene previsto dar una rueda de prensa en Burgos para explicar lo ocurrido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.