Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad ya ha llegado a la capital burgalesa. El Palacio de Castilfalé acoge desde este viernes y hasta el domingo la VI Muestra Floral Navideña. Una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación y Jardineros de Burgos, que se ha adelantado una ... semana con respecto a otros años, pero que ya se ha convertido en «una actividad consolidada» que inaugura las fechas navideñas en la ciudad.
Cuatro floristerías han sido las encargadas de decorar el claustro del Archivo Municipal y convertirlo en un escaparate en el que no faltan las tradicionales poinsettias (flor de pascua), la planta más demandada durante este periodo del año. En esta muestra lo tradicional se mezcla con la innovación. En este 2019, si quiere tener su decoración navideña a la última, debe incorporar el color más allá del rojo y blanco. Los pasteles son la tendencia, sobre todo, los rosas y celestes.
David Ruiz y Sefa Tur, vicepresidente y presidenta de la asociación, esperan un número de visitantes similar al de años anteriores -entre 7.000 y 9.000 personas-. Ambos coinciden en la importancia de sacar el arte floral a la calle «para que la gente se dé cuenta de que las flores no son caras y que trabajamos para todo tipo de situaciones».
Al finalizar la muestra, las plantas serán reutilizadas para adornar el Mercado Norte y el G-9, tal y como ha explicado la concejala de Comercio y Consumo, María Dolores Ovejero.
Las puertas del Palacio de Castilfalé permanecerán abiertas el viernes, 22 de noviembre, de 18:00 a 22:00 horas. También el sábado, 23 de noviembre, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 15:00 y de 18:00a 20:00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.