Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Luis Mata, ha reclamado este miércoles que «de una vez por todas» llegue el AVE a la capital burgalesa para mejorar la competitividad del sector turístico. Mata ha reiterado que la conexión de la ciudad ... con la Alta Velocidad es una de las exigencias de la mayoría de los promotores de eventos.
Junto a esta reivindicación, Luis Mata ha abogado también por mejorar la colaboración público-privada en materia de promoción turística y es que, pese a destacar el potencial de Burgos como destino reuniones y congresos, ha hecho hincapié en la necesidad de ser críticos con las carencias para poder corregirlas, informa Europa Press
En este sentido, el presidente de la Federación de Hostelería ha señalado que el sector congresual registra a nivel internacional «un momento dulce» y, tras desechar la posibilidad de que Burgos compita en este ámbito con ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, ha apostado por centrar los esfuerzos en los "competidores" de la zona norte de España, como son Vitoria, Valladolid, Ávila o Salamanca.
Por otro lado, Luis Mata se ha referido a los pisos y habitaciones turísticas que, al igual que en otros lugares del territorio nacional, han proliferado en Burgos en los últimos años y ha insistido en que, más allá de su situación normativa, «compiten con reglas e impuestos muy distintos que hacen ir cojos al resto».
El presidente de los hosteleros ha participado en la mesa redonda 'El turismo congresual en Burgos y España', dentro de la jornada 'El turista trae el futuro en la maleta', organizada por Ibercaja y El Correo de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.