Secciones
Servicios
Destacamos
Padres, madres, hijos e hijas, abuelos, tíos o primos. Todos estaban invitados este domingo a celebrar un Día Internacional de la Familia que, con una agradable temperatura, ha invitado a pequeños y mayores a disfrutar de los juegos y actividades preparados en la zona de ... los Cuatro Reyes del Paseo del Espolón.
A las doce de la mañana, con algunos deportistas finalizando aún la II Marcha contra el Cáncer, la compañía Kamaru Teatro daba el pistoletazo de salida con un espectáculo de títeres que ha hecho las delicias de los asistentes.
Hasta las 14:30, y después de 17:30 a 20 horas, las familias burgalesas, y alguna de turistas que se ha visto sorprendida por el evento, han podido disfrutar de diferentes juegos en familia.
Noticia Relacionada
La empresa burgalesa Crisol, con sede en Cardeñadijo, ha colocado cerca de una veintena de juegos tradicionales, fabricados con materiales reciclados, que han permitido a los más mayores de la casa enseñar a los jóvenes cómo se jugaba antes de que la era digital acabase con la rana o las chapas.
A su lado, el área de Infancia, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Burgos ha dispuesto la Feria de Asociaciones del Consejo de Familia, dónde diferentes puestos han dado a conocer los recursos que se ofrecen en la ciudad para ayudar a las familias y han preparado talleres para entretener a los más pequeños.
En este evento han participado la Asociación de la Mujer La Rueda, el Foro Español de la Familia, Aspanias o la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Burgos.
También han intervenido la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de enseñanza no universitaria, el Centro de Orientación Familiar de Cáritas y la Asociación Madres de la Leche.
Noticia Relacionada
Un poco más adelante, en una ubicación más cercana al Arco de Santa María, la empresa catalana Toc de Fusta ha traído desde Lérida hasta la capital burgalesa numerosos juegos fabricados de manera artesanal con autómatas y maquetas accionadas con cuerdas y mecanismos.
Desde mover las patas de una araña hasta colar bolas dentro de la boca de una rana o utilizar el ingenio para 'dar vida' a animales en diversos paisajes, los niños -y también algún adulto- han podido toquetear y divertirse durante toda la jornada con estos artilugios.
Minutos antes de las 18:30 horas, una voz femenina alertaba a los asistentes para reservar asientos frente al escenario de la compañía PAI, cuyos intérpretes han amenizado la tarde con bailes, música y teatro para poner el punto y final a un espléndido día familiar en Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.