«Sorprendidos», así dicen sentirse los familiares de Aspanias tras la crisis desatada en la entidad. Tras conocer los problemas económicos que atraviesa la fundación y la posibilidad de que 70 personas sean despedidas, ocho familias han firmado un comunicado en el que solicitan ... la convocatoria de una asamblea extraordinaria y nuevas elecciones «que lleven a renovar todos los órganos de gobierno y el equipo directivo». Aseguran que, hasta su aparición en los medios de comunicación, desconocían que la situación fuese «tan dramática».
Publicidad
Consideran urgente la realización de una auditoría externa y exigen responsabilidades «a los que, con su mala gestión» han llevado a la fundación a la situación actual. Además, señalan la necesidad de elaborar un plan de viabilidad «por empresas y líneas de negocio» para conocer «cuáles ofrecen ganancias y cuáles pérdidas».
La madre de uno de los afectados confiesa que se sienten muy «preocupados» porque, añade, «Aspanias es la única herramienta que tienen nuestros hijos para un proyecto de vida«. Desde las familias reconocen que Aspanias »tiene futuro« pero que ese futuro »no pasa por los actuales responsables de su gestión«. Por este motivo, creen que el actual gerente, José María Ibáñez, »no es la persona indicada para hacer la transición de la entidad hacia la modernidad« porque, indican, »no puede ser que una entidad así esté gobernada por una sola persona«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.