La crisis de materiales de construcción vuelve a golpear al Ayuntamiento. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy una ampliación del plazo de la obra de reforma de la piscina familiar de El Plantío, cuya ejecución se está viendo retrasada por la falta de ... materiales.
Publicidad
Según ha explicado el concejal de Hacienda, David Jurado, que hoy ha hecho las veces de coportavoz del equipo de Gobierno, las obras en el complejo deportivo «no están paradas», pero sí que se han visto sensiblemente ralentizadas por la crisis de materiales que está afectando a todo el sector de la construcción, no sólo en Burgos o España, sino en buena parte del mundo occidental.
Así, los operarios de Grupo Herce, empresa adjudicataria de las obras, tendrán de plazo hasta octubre para finalizar unos trabajos que, en principio, debían concluir en agosto. Lo que no cambia por el momento es el presupuesto consignado para la obra, establecido en 2,3 millones de euros.
En todo caso, la de la piscina del Plantío es la segunda gran obra que se ve afectada de lleno en las últimas semanas en Burgos por la crisis de los materiales. Y es que, hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento se vio en la obligación de paralizar durante cuatro meses la obra del talud de Pisones, una actuación adjudicada de urgencia.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.