Desde la escuela de aviación FlyBy School no quieren hablar de accidente. Resaltan que fue un incidente, el que se encuentra actualmente bajo investigación. Los hecho ocurrieron sobre las 14:00 horas de este jueves, cuando el piloto, una vez que ya había tocado ... las pista de aterrizaje del aeropuerto de Burgos tras completar una práctica, tuvo un percance que dejó la avioneta con bastantes daños materiales, aunque el propio joven, de un país del Golfo Pérsico, no precisó de asistencia médica.
Publicidad
Noticia Relacionada
De hecho las primeras hipótesis ya «han descartado que se tratase de un fallo mecánico del avión», por lo que ahora la investigación se centra en un posible error del propio joven, que volaba en solitario al superar las semanas previas la primera fase del curso en la que no puede subirse a la avioneta sin un instructor.
Al lugar de los hechos se acercaron los Bomberos de Burgos y la Guardia Civil, que tomó declaración al piloto, además de someterle a pruebas de drogas y alcohol, las cuales dieron todas resultado negativo, según apuntó la dirección de la escuela de aviación.
El piloto, bastante nervioso tras lo sucedido, se apoyó en los compañeros más veteranos, mientras que la dirección de la escuela confía en que el alumno implicado vuelva lo antes posible a los cielos de Burgos para evitar «posibles miedos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.