El joven de 17 años de edad que ayer se precipitó desde un décimo piso en Burgos continúa ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según ha confirmado esta misma mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, ... quien ha desmentido las «informaciones contradictorias» emitidas por parte de fuentes hospitalarias y de las que se había hecho eco este periódico.
Publicidad
El suceso tuvo lugar al filo de las 19:30 horas en el número 34 de la Avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa. Allí, un menor de 17 años se precipitó por el hueco de la fachada, quedando muy mal herido.
Noticia Relacionada
Minutos después se desplegaba en el entorno un amplio dispositivo, conformado por sendas dotaciones de la Policía Nacional y Local, así como de Emergencias Sanitarias - Sacyl y de los bomberos de la capital, que se trasladaron hasta el lugar con un camión autoescala para poder acceder al lugar donde se enontraba el joven. Mientras tanto, la Policía Local se veía en la oblgiación de cortar al tráfico la calle, atestada en ese momento por decenas de curiosos.
Tras rescatar al joven, los facultativos sanitarios lo atendieron allí mismo y comprobaron que presentaba heridas de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado de urgencia al HUBU, donde quedó ingresado a última hora de la tarde y allí permanece, en «estado muy grave».
La Consejería de Sanidad ha desmentido que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) haya ofrecido información «oficial» sobre el estado en el que se encuentra el joven de 17 años, después de que la delegada del Gobierno en Castilla y León haya apuntado a que han existido «informaciones contradictorias» procedentes de fuentes hospitalarias.
En un comunicado, Sanidad asegura que la información publicada esta mañana por una agencia, en la que se informaba sobre el fallecimiento del menor, es completamente falsa, «tanto en su contenido como en su atribución».
También que ninguna fuente hospitalaria ha dado información «ni a esta agencia ni a ningún otro medio de comunicación», pues así lo exige la normativa que defiende la intimidad de los pacientes.
De momento, la Policía continúa investigando el suceso, si bien, la propia delegada del Gobierno ha afirmado que todo apunta a que se trata de un «intento autolítico». En principio, se descarta que se trate de un caso de acoso escolar y dejan «un mínimo resquicio» a que pueda tratarse de un accidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.