Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Edificio que alberga la sede de FAE Burgos. BC
FAE Burgos crea un juego de mesa para fortalecer la imagen de marca de la ciudad

FAE Burgos crea un juego de mesa para fortalecer la imagen de marca de la ciudad

El juego, con un precio de venta de 28 euros, está formado por 40 establecimientos divididos en diferentes sectores como la Industria, Comercio, Hostelería y Servicios

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 11 de octubre 2023, 19:37

La secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero, ha presentado este miércoles, 11 de octubre, el primer juego de mesa sobre la capital burgalesa bajo el título 'El juego de Burgos'.

Se trata, tal y como ha avanzado Molero, ... de un juego que busca «fortalecer» la imagen de marca de la ciudad, promocionando el patrimonio cultural, turístico y económico de la ciudad. «Nos parece una muy buena herramienta para dar a conocer a todos los ciudadanos de Burgos el patrimonio económico, industrial, comercial y turístico de la ciudad», ha señalado Molero, quien espera que este juego tenga «muy buena acogida» entre los empresarios y comerciantes, sobre todo de cara a la campaña navideña.

El juego, tal y como ha explicado su creador, Enrique Cervera, es una mezcla del clásico Monopoly y del Juego de la Oca, con el que los jugadores compiten por adquirir un monumento, institución o empresa, o comprando un establecimiento de proximidad. El juego está formado por un total de 40 establecimientos de la ciudad, divididos en diferentes sectores como la Industria, Comercio, Hostelería y Servicios.

Desde la Federación de Empresarios de Comercio y la Federación Provincial de Hostelería de Burgos califican este juego como «una forma divertida» de «dar a conocer la ciudad» que sirve además para «identificar» los establecimientos comerciales y hosteleros de Burgos.

De esta forma los jugadores se sumergen en un entorno real y conocido y se identifican con él, lo que confiere al juego «cercanía y conexión emocional».

Con un precio de venta de 28 euros, se distribuirá entre las entidades y empresas que lo soliciten en un plazo que comenzará este viernes, 13 de octubre, y que se prolongará hasta el día 20.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta FAE Burgos crea un juego de mesa para fortalecer la imagen de marca de la ciudad