Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero, ha presentado este miércoles, 11 de octubre, el primer juego de mesa sobre la capital burgalesa bajo el título 'El juego de Burgos'.
Se trata, tal y como ha avanzado Molero, ... de un juego que busca «fortalecer» la imagen de marca de la ciudad, promocionando el patrimonio cultural, turístico y económico de la ciudad. «Nos parece una muy buena herramienta para dar a conocer a todos los ciudadanos de Burgos el patrimonio económico, industrial, comercial y turístico de la ciudad», ha señalado Molero, quien espera que este juego tenga «muy buena acogida» entre los empresarios y comerciantes, sobre todo de cara a la campaña navideña.
El juego, tal y como ha explicado su creador, Enrique Cervera, es una mezcla del clásico Monopoly y del Juego de la Oca, con el que los jugadores compiten por adquirir un monumento, institución o empresa, o comprando un establecimiento de proximidad. El juego está formado por un total de 40 establecimientos de la ciudad, divididos en diferentes sectores como la Industria, Comercio, Hostelería y Servicios.
Desde la Federación de Empresarios de Comercio y la Federación Provincial de Hostelería de Burgos califican este juego como «una forma divertida» de «dar a conocer la ciudad» que sirve además para «identificar» los establecimientos comerciales y hosteleros de Burgos.
De esta forma los jugadores se sumergen en un entorno real y conocido y se identifican con él, lo que confiere al juego «cercanía y conexión emocional».
Con un precio de venta de 28 euros, se distribuirá entre las entidades y empresas que lo soliciten en un plazo que comenzará este viernes, 13 de octubre, y que se prolongará hasta el día 20.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.