La directora del Proyecto Betania, Consuelo Rojo, ha comentado que los próximos gobiernos que se conformarán en los próximos meses «no se pueden olvidar» de la violencia hacia las mujeres y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Publicidad
«Es un ... tema que tiene que estar encima de la mesa», ha explicado esta mañana la responsable de Betania minutos después de la proyección del documental Blessy en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y de recibir de la patronal un cheque de 2.100 euros para colaborar en la financiación de las actividades que lleva a cabo la entidad que dirige.
Rojo, que ha asegurado que «la trata es una manifestación muy grave de violencia de género y de violación de derechos humanos», ha explicado que el gran problema al que tienen que enfrentarse desde Betania y las mujeres que buscan salir de la prostitución es el estigma de la sociedad. «Una persona es panadera tres días y a los veinte años nadie se acuerda, pero si una mujer ha estado en prostitución tres días y a los veinte años sigue siendo una mujer prostituta», ha manifestado la directora de Betania, entidad que durante el año pasado ayudó a 94 mujeres, si bien todas no eran víctimas de trata.
La aportación de FAE de 2.100 euros a Betania se corresponde con el 10% de la recaudación de El Gran Libro Empresarial de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.