La pandemia de la covid ha sacado los bares de Burgos a la calle. No les ha quedado otra, pero se ha escenificado en cifras. Con las restricciones que se impusieron durante los diferentes estados de alarma y olas, las terrazas han ido creciendo ... en detrimento de la vía pública.
Publicidad
De esta forma, son 1.530 mesas más de las previstas las que se han instalado, para alcanzar un cifra total de 6.445 que hay actualmente. Todas ellas, junto con sus correspondientes sillas conviven actualmente con el invierno a la vuelta de la esquina. El total de los veladores se reparten entre 796 establecimientos hosteleros de la ciudad, 190 más que antes de la covid. Y de todos ellos, 89 bares o restaurantes tienen la terraza exterior con cerramiento, en cuyos interiores hay 1.054 mesas.
Noticia Relacionada
El otro aspecto reseñable han sido las plazas de aparcamiento. Con la 'invasión' de terrazas, Burgos ha perdido 256 aparcamientos en los que se han instalado 512 mesas. Esas plazas se reparten entre 116 bares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.