Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero
Imágenes de las protestas de finales de año Aythami Pérez Miguel

Exigirán a la consejera de Sanidad una visita a las obras del centro de salud García Lorca para explicar la paralización

La plataforma vecinal 'Centro de Salud García Lorca Ya' se reunió ayer para definir las acciones a realizar a fin de presionar para que se retomen cuanto antes los trabajos en la dotación sanitaria

Martes, 14 de enero 2020, 08:24

Tras conocerse que la Junta de Castilla y León ha denegado la solicitud de la adjudicataria de suspender temporalmente las obras, y por su parte la empresa no acepta el modificado planteado por Sanidad (por debajo del que ella misma planteaba), los vecinos han ... decidido retomar las movilizaciones para exigir celeridad a la Junta y que las obras del nuevo centro de salud García Lorca se retomen cuanto antes.

Publicidad

La plataforma vecinal 'Centro de Salud García Lorca Ya', junto con representantes de los consejos de barrio de G-9 y G-3, vecinos de La Ventilla o UGT, se reunieron ayer y acordaron desarrollar varias acciones. La primera de ellas tendrá lugar este mismo miércoles, aprovechando la visita de Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del grupo parlamentario socialista.

Según ha explicado Juana Gómez, portavoz de la plataforma vecinal, se intentará que el PSOE lleve a las Cortes de Castilla y León una pregunta sobre las obras del centro de salud. A continuación, se pedirá a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que visite la infraestructura y ofrezca información de primera mano sobre la tramitación administrativa y los plazos que se marcan para retomar los trabajos.

La última de las acciones previstas consistirá en realizar alguna actividad de comunicación para mostrar el trabajo diario en el actual centro de salud, y así que los ciudadanos puedan comprobar la escases de medios y espacios con la que se trabaja, poniendo de manifiesto la urgencia de la nueva dotación, que lleva años de retraso.

De momento, la plataforma vecinal no retomará las movilizaciones en la calle, como hizo a finales del pasado año, pero tampoco lo descartan, reconoce Juana Gómez. Y de hacerlo sería «de forma más contundente» pues los vecinos ven que el proyecto «no avanza». Aún así, primero van a optar por la vía del diálogo, para «ver cómo responde la administración». Y si están satisfechos con la respuesta, y se ve disposición a retomar las obras en le menor tiempo posible, no saldrán a la calle, aunque ganas no les falten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad