Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
La nueva parada se ubica en la calle Óscar Romero. BC

Exigen recuperar la parada de bus de la calle Murcia en Fuentecillas

El PCAS-TC acusa al alcalde de hacer oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos de Fuentecillas tras la supresión de la parada de la calle Murcia. Se está instalando la marquesina en la nueva parada de Óscar Romero

Miércoles, 19 de enero 2022, 09:37

El Partido Castellano-Tierra Comunera acusa al alcalde, Daniel de la Rosa, de «falta de diálogo» ante las quejas de algunos vecinos de Fuentecillas por los cambios sufridos en la línea 18 de autobús urbano. En concreto, por la supresión de la parada de la ... calle Murcia y la habilitación de una nueva parada, en Óscar Romero, a la que ahora se está poniendo una marquesina.

Publicidad

Los vecinos se quejan de que se ha sustituido una parada que daba servicio a un buen número de vecinos por otra que está ubicada en una zona alejada de viviendas, con mal acceso y que puede generar problemas a personas con movilidad reducida, mayores y niños. El cambio se ha debido a la última modificación del recorrido de la línea, en septiembre, para ajustar los tiempos y garantizar punto de parada a los conductores.

Los castellanistas no entienden que la «obcecación» del Ayuntamiento en variar estas paradas, con el consiguiente gasto (ahora se está instalando una marquesina), cuando el destino del servicio de autobuses es facilitar la vida a la ciudadanía, y no ponerles trabas y dificultades. En este caso, el nuevo mapa de líneas, que acaba de cumplir un año, modificó la línea 18, ampliando paradas para llegar a zonas sin servicio, como Mariana Pineda o La Tala.

Sin embargo, al pasar los meses, se vio que ubicar el inicio y fin de línea en Mariana Pineda impedía a los conductores disponer de un lugar apto de parada, así que se realizó un nuevo ajuste que, entre otras cosas, supuso la eliminación de la parada de la calle Murcia y la creación de una nueva en Óscar Romero. Lo que se planteó como un cambio para ampliar el servicio se ha acabado convirtiendo en un problema en algunos puntos del recorrido.

Para el PCAS-TC resulta «curioso» que después los responsables municipales se les llenen la boca de políticas de igualdad, participación y «botones del pánico», para posteriormente «situar una parada junto a un descampado, sin viviendas, en una zona de poco tránsito peatonal, poco iluminada y que da sensación de inseguridad«. Por ello, exige al alcalde que recupere la parada de la calle Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad