Cerca de 700 estudiantes se adentrarán en el mundo del folclore musical gracias al taller didáctico de instrumentos musicales tradicionales de Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) del Ayuntamiento de Burgos.
Publicidad
La actividad, que forma parte de la programación municipal educativa 'La ... ciudad también enseña', es impartida por el músico Alfonso Díez Ausín, quien primero explica y muestra los instrumentos populares en una conferencia-taller en la Sala Polisón y posteriormente toca en una audición que tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Principal.
Díez pretende, de una forma atractiva, que los jóvenes se den cuenta de que los instrumentos populares son «un patrimonio de todo el mundo» y «que son una seña de identidad importante de su tierra». Para ello contará con la colección de instrumentos del director de la Escuela Municipal de Dulzaina, Miguel Alonso.
Por su parte, la concejala delegada de Educación, Carolina Blasco, ha destacado la importancia de pasar estos saberes de generación en generación. «Este taller pretende transmitir la cultura musical y la riqueza de los sonidos de nuestra tierra», ha explicado la edil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.