Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Burgos
Miércoles, 16 de agosto 2023, 07:27
Los universitarios y estudiantes tienen una tarea pendiente antes de que llegue septiembre, buscar piso antes del comienzo de las clases. Actualmente, con el precio de los alquileres al alza en casi toda España, arrendar una habitación para estudiantes ronda los 250 euros al mes ... en Burgos, sin incluir los gastos de agua, luz y gas. Las zonas más solicitadas por los jovenes en esta provincia se centran en las universidades; Calle Hornillos; Calle Navarrete y Calle Oxford. Pero esto solo pasa durante el primer año de universidad, todos quieren estar cerca de la universidad donde están estudiando, pero durante el segundo año muchos de ellos buscan pisos más próximos al centro.
La mayoría de los propietarios de pisos por las zonas de universidades saben cuales van a ser los interesados en su propiedad. Por eso, muchas veces piden algunos requisitos para aceptar el alquiler. En algunos casos; piden aval de los padres, esto significa, presentar las dos últimas nóminas y el DNI de los titulares; pero hay otros en los que solo piden la matrícula y el DNI de los universitarios.
Noticias relacionadas
Lucía Palacios
Cristina Cándido
Hay pisos de la zona universitaria que solo quieren estudiantes y hay otros que no los admiten, eso depende de las habitaciones que tenga la vivienda y de cómo esté amueblado. Aunque la mayoría de los propietarios prefieren rendar a los jovenes universitarios, ya que en la mayoría de los casos están diez meses y en la temporada de verano se marchan a sus respectivas casas.
El número de dormitorios es muy significativo a la hora de buscar un piso, tres habitaciones es la cifra más repetida por los estudiantes y, además, lo más reiterativo de los pisos de Burgos. Por lo que menos se pregunta en las agencias inmobiliarias son por pisos de una habitación, los universitarios prefieren compartir piso que vivir solos.
Varias inmobiliarias de Burgos confirman el aumento de precios de los alquileres, pero no supone tanto gasto como una residencia universitaria. Es habitual que los jóvenes que llegan de fuera de Burgos elijan residencias para vivir el primer año y conocer gente para que el próximo curso puedan convivir en un piso con compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.