El pasado 13 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el cambio de denominación de la estación de tren de Burgos. Burgos Rosa de Lima pasaba a denominarse Burgos Rosa Manzano, como debería haber sido desde el principio, para ajustarse realmente al ... nombre de la política burgalesa, pionera, que fue la primera directora de la DGT y gobernadora civil de Palencia.
Publicidad
Un mes después, los cambios empiezan a materializarse. Si bien la señalética de la propia estación todavía no se ha cambiado, Renfe sí que ha realizado los ajustes oportunos. De este modo, en los paneles informativos ya se recoge la estación como Burgos-Rosa Manzano, lo mismo que en la página web de la compañía e incluso en los billetes que se expiden, donde ya no aparece Rosa de Lima.
Noticia Relacionada
Ahora toca esperar a los cambios físicos para que, trece años después de inaugurarse la infraestructura, Burgos rinda homenaje sin errores (siempre se la conoció como Rosa Manzano) a una mujer que abrió camino, políticamente valiente y socialmente comprometida. La lucha de los hijos, que consiguieron movilizar al propio Ayuntamiento, se va viendo poco a poco recompensada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.