Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
El antiguo convento de las Bernardas, sede de la Escuela Municipal de Música donde se celebrará la Escuela Musical de Verano. PCR

La Escuela Musical de Verano de Burgos oferta 160 plazas para niños de entre 5 y 12 años

Se celebrará en las instalaciones del antiguo Convento de las Bernardas del 4 al 29 de julio y el precio será de 80 euros

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 21 de marzo 2022, 12:16

Los niños burgaleses de entre 5 y 12 años podrán disfrutar este verano de la segunda edición de los campamentos de la Escuela Musical de Verano, que se celebrará en las instalaciones del antiguo Convento de las Bernardas del 4 al 29 de julio.

Publicidad

Tras ... el éxito de la edición del pasado año, Pablo Abad, responsable de la Escuela Municipal de Música, asegura que este año afrontan la escuela de verano «con muchas ganas después del éxito del pasado verano, cuando se llenaron todas las plazas».

El objetivo es ofrecer a los niños una alternativa de ocio diferente y acercarles a la música desde una perspectiva más lúdica. «No es necesario tener conocimientos musicales previos. Se ajustará al nivel de cada alumno y se busca crear sentimiento y afinidad por la música. Poner la música a disposición de los más pequeños en periodo estival», explicaba la concejala de Cultura, Charo Pérez.

Los grupos estarán formados por 10 niños como máximo y se ofertarán un total de 160 plazas divididas en las cuatro semanas de julio (40 alumnos cada semana) en horario de turnos de 9:30 a 14:00. La actividad cuenta con las medidas de seguridad sanitaria al contar con grupos reducidos y aulas espaciosas y ventiladas.

Las inscripciones podrán hacerse desde esta tarde a las 16:00 horas desde los formularios de la página web de la escuela de música (www.escuelamusicaburgos.com). El precio de inscripción es de 80 euros por alumno y turno y cada niño solo podrá apuntarse a dos turnos. En caso de que se completen las plazas se conformará una lista de espera a la que poder acudir en caso de bajas.

Publicidad

Pablo Abad ha explicado que este año «ha vuelto a crecer la matrícula en la Escuela de Música». «Hemos superado las 700 matrículas y esta escuela de verano es una forma de acercar la música a los más pequeños y formar cantera para los centros de formación musical burgaleses», aseguraba.

La Escuela Musical de verano se llevará a cabo durante las cuatro semanas de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29 ese mes.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad