La Escuela Municipal de Música de Burgos amplía la oferta de plazas además de que el Consistorio trabaja en un pliego para «un nuevo proyecto para este centro con el fin de avanzar, mejorar y adaptarse al momento actual», según ha asegurado la concejala de Cultura, Marta Alegría, quien ha estado acompañada por el técnico de la Escuela, Pablo Abad.
Publicidad
Para este curso se han ofrecido 100 vacantes en la sede de la Capilla de las Bernardas, que empiezan de cero, otras 40 en Gamonal y otros 20 en alumnos solicitantes con conocimientos musicales.
El curso pasado 24 profesores se encargaron de formar a los 710 alumnos matriculados, 630 en la sede de Bernardas y 80 en Gamonal. Además de la formación musical, se llevaron a cabo otras actividades, como el concierto de Santa Cecilia, el 22 de noviembre, el de Navidad, audiciones y el concierto del 15 aniversario.
Pablo Abad ha explicado que el instrumento más demandado por los alumnos es el piano, aunque hay otros «como el contrabajo, violonchelo, el trombón, la flauta travesera y el acordeón» que están menos masificados por lo que los alumnos que se matriculen en ellos, «tendrán plaza asegurada».
La Escuela ofrece clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra española, guitarra flamenca, piano, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, acordeón y la especialidad de canto
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.