andrea ibáñez del álamo
Miércoles, 30 de mayo 2018, 12:32
La Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal ha entregado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento la alegación realizada por el grupo. Este escrito se suma así, al centenar de alegaciones ya presentadas por particulares de la zona afectada. Se trata de un ... documento que recoge en quince puntos el motivo de su postura en contra de la costrucción de dos torres de 13 y 16 alturas en el terreno de la desaparecida fábrica de Quesos Angulo. Tras la aprobación de la modificación puntual del Plan General para la Ordenación Urbana (PGOU) en Pleno por el Ayuntamiento este colectivo se puso manos a la obra para recogier firmas -ya suman más de 1.000- y elaborar este documento.
Publicidad
Su alegato se apoya básicamente en la idea de que el levantamiento de estos dos edificios incumple la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León, en particular el artículo 36 en materia de sostenibilidad y proteccion del medio ambiente. En él, se expone que el planeamiento urbanístico tendrá como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población y que se debe respetar los parámetros como altura, volumen o el fondo edificable, no superándose los niveles que sean característicos de la edificación construida legalmente en su entorno. Según el documento, esta obra no reúne dichas pautas debido a que rompen la armonía, ya que desde el puente de Villimar a la avenida Cantabria todas las edificaciones son homogéneas entre cinco y seis alturas.
Los encargados de la entrega de la alegación han sido la presidenta de la asociación, Anabel Cabrerizo, y un miembro de la misma, Francisco Cabrerizo, que se han mostrado satisfechos por la numerosa respuesta de los vecinos. Además, han añadido que, tras la presentación del documento, «solo queda esperar» a que se aprueben en Pleno estas protestas y se han mostrado confiados en que así sea.
El plazo para presentar las alegaciones finaliza el próximo 4 de junio por lo que cabría esperar aún más reclamaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.