Enzo, el cachorro de pastor belga Malinois que rescató Voluntarios Animales Burgos con dos patas rotas y víctima de maltrato, ya ha pasado por quirófano. Lo ha hecho en la mañana del jueves y, gracias a la solidaridad de casi un centenar de personas que han donado diferentes cantidades económicas, la protectora ha conseguido el importe suficiente para cubrir los gastos de la operación.
Publicidad
El perro, rescatado de la perrera municipal y decomisado por las autoridades competentes por maltrato, tenía dos patas rotas. Por su pata delantera no se ha podido hacer nada, como ya habían adelantado los veterinarios, pero la operación de su pata trasera ha sido todo un éxito.
Los traumatólogos de Veterinea, en Burgos, han tenido que poner dos placas en su pata, a la que han tenido que quitar un trozo de hueso. A pesar de la complejidad de la intervención los veterinarios son optimistas y se muestran muy satisfechos por el desarrollo de la misma.
Noticia relacionada
El cachorro, que aún se encuentra dolorido, pero descansa en una casa de acogida, desencadenó una ola de solidaridad después de que la protectora burgalesa pidiese ayuda para poder afrontar su tratamiento veterinario. A través de una página de micromecenazgo han logrado recaudar 2.341 euros, que han servido para que Enzo tenga una segunda oportunidad.
Por delante queda todavía una larga recuperación para este perro de seis meses que busca también una familia que quiera adoptarle como nuevo integrante para hacerle olvidar el maltrato que ha sufrido hasta ahora.
Publicidad
Pero la historia de Enzo no termina aquí. La ola de solidaridad desencadenada por este caso servirá también para poder ayudar a otro animal. Se trata de una cachorra de mastín de cuatro meses que tiene una malformación en una de sus patas. Aura, que así es como se llama, ya está en la casa de una de las voluntarias de Voluntarios Animales Burgos a la espera de que los traumatólogos veterinarios decidan cuál es la mejor opción para ella, por lo que toda donación seguirá siendo bienvenida.
Desde Voluntarios Animales Burgos agradecen el apoyo recibido para poder ayudar a Enzo a tener una vida plena: «Ha sido una auténtica locura cómo se ha volcado tanta gente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.