Burgos ha vivido este martes por la noche un entierro multitudinario para despedir el Carnaval 2023. La quema de la sardina ha puesto punto y final a una fiesta de cuatro días (que comenzó con mucho humor con el pregón del viernes) y en ... la que el buen tiempo que ha permitido desarrollar numerosas actividades para todos los públicos en las calles de la capital.
Publicidad
Miles de personas han acudido a tan célebre sepelio, en una pira impresionante en la Llana de Afuera, en la que Bomberos y Policía de Burgos han velado para que el evento se llevara a cabo con total seguridad y sin incidentes.
A las 22:30 ha ardido la peculiar sardina que previamente ha sido paseada por el centro de Burgos en un desfile con música y colorido a raudales (sin olvidar el luto de la comitiva del entierro, que muy triste tampoco parecía). Un horario pensado para que los más pequeños también puedan disfrutar del final de la fiesta.
Un año en el que ha destacado el gran desfile del sábado, en cuyo recorrido no cabía un alfiler, y también las chirigotas y el vermú del domingo, secundados también de forma masiva.
En una Llana de Afuera abarrotada ha finalizado el tradicional desfile en el que todavía se han podido ver muchos disfraces que sacan a relucir el ingenio y el sentido del humor de los burgaleses.
Así ha sido el Carnaval 2023
BURGOSconecta
Miles de personas han presenciado la quema de la sardina, diciendo adiós a una edición más del Carnaval, que da paso a la dura Cuaresma, y con la esperanza de que el año pase rápido hasta el siguiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.