Como ya ocurriese en la Federación de Comercio, la Federación de Empresarios de Hostelería tiene nuevo representante. Hasta la tarde del miércoles era Fernando de la Varga quien ostentaba el cargo de vicepresidente de la Federación, pero Fernando de la Varga, número ocho en la lista del PP ... para las elecciones municipales, presentó su dimisión en la tarde de ayer.
Publicidad
La petición, atendida en la Junta Directiva Extraordinaria celebrada por la Federación, fue aceptada, lo que dio paso a la aprobación y designación del nuevo cargo como presidente de la Asociación Burgalesa de Restaurantes, Cafeterías y Bares. Desde este miércoles, el cargo pasa a manos de Enrique Seco Martínez, quien junto a Luis Mata será quienes presidan la Federación.
Esta es la segunda dimisión tras dar el salto a la política en las federaciones de hosteleros y empresarios de la ciudad. Hace apenas dos semanas era Julián Vesga, uno de los tres vicepresidentes de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y, además, miembro del comité ejecutivo, el que presentaba la dimisión tras más de una década en el cargo por considerar que era incompatible con su presencia en las listas electorales.
Vesga acompañará a De la Rosa en las listas del PSOE para el Ayuntamiento de Burgos, mientras que De la Varga lo hará con Cristina Ayala. Una doble función, la de la vida política y la representación de la patronal, que ambos han decidido no era lícito compatibilizar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.