No hay manera de vender la parcela que ocupó el antiguo Hospital General Yagüe al quedar desierta la tercera subasta pública convocada para la enajenación del inmueble de la avenida Cid Campeador número 96. El pasado día 12 de diciembre, el director general de la ... Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, firmó el documento que declaraba desierta la oferta.
Publicidad
El solar había salido a subasta en septiembre por 3,98 millones de euros. Se trata de una finca que tiene una superficie de 20.410 metros cuadrados en una de las ubicaciones más golosas de la ciudad. Sin embargo no encuentra comprador desde que salío a la venta hace dos años.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
La parcela cuenta con todos los servicios y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) determina que este solar cuenta con un aprovechamiento urbanístico de 102 viviendas, de las que un tercio deberán ser protegidas.
Es la tercera vez que la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del solar, intenta deshacerse de este espacio y las constructoras han dado la misma respuesta que las veces anteriores: no interesa concursar en esas condiciones y por ese precio. Ni siquiera con la rebaja que se produjo sobre el precio.
De hecho, esta era la segunda vez en dos años que se intetaba vender el solar. El precio de salida de la parcela en la subasta realizada en el mes de mayo de 2022 fue de 4.7 millones de euros, con lo que la rebaja supuso una reducción de de en torno al 15% del precio de la segunda tentativa. Pero ni por esas.
Publicidad
La zona final de la calle San Francisco y su confluencia con la avenida del Cid constituyen uno de los focos de lanzamiento urbanístico y comercial más importante de Burgos. Este solar se encuentra a veinte minutos del centro de la ciudad, integrado en una zona en expansión y al lado de equipamientos comerciales y servicios.
El solar esta vacío desde 2016 cuando se terminó por derribar el viejo edificio. Hoy desnudo de estructuras solo queda que alguna empresa se fije en la parcela y trate de rentabilizar las inversiones. Pero los augurios no son los mejores. Los intentos de venta son vanos y cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades hay a no ser de que la rebaja de precio sea realmente atractiva para los potenciales compradores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.