«Estamos hartos». Así se encuentran los vecinos de la zona de Venerables después de que el pasado fin de semana se mantuvieran, por enésima vez, concentraciones en una nueva e improvisada zona de botellón en Burgos. Esas reuniones de jóvenes, que se vienen ... celebrando todos los últimos viernes y sábados entre las 18:30 y las 21:30 horas, han derivado en perfiles protesta en redes sociales (@VenerablesBronx) para ilustrar gráficamente la situación.
Publicidad
Entre esas imágenes destacan grupos de más de cuatro personas y hasta presencia policial y servicios de emergencias del Sacyl. «¿Covid en Burgos?, ¿grupos de cuatro? En Venerables puedes hacer lo que quieras, grupos de 10, 15, 20... lo que quieras, de 18:00 a 21:30 horas parece estar permitido», lamentan desde el perfil.
Asimismo, esas críticas, con destinatarios como el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; y la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, han inundado las redes, con especial énfasis durante el pasado fin de semana. «¿Consecuencias de que en Venerables se permita de todo? Vandalismo en garages y portales, vandalismo en vía pública, amenazas a vecinos.., peleas, grupos muy superiores a cuatro personas, botellón e intoxicación».
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.