Quién iba a decirles a Laura y Sergio que se acabarían convirtiendo en una pareja viral dos semanas después de haber disfrutado de la nieve en Burgos. Como tantos otros, esta pareja de veinteañeros salió el 9 de enero a pasear por la ciudad, cubierta ... de blanco gracias a la borrasca 'Filomena'. Tomaron fotografías, se hicieron selfies y, como los dos jóvenes enamorados que son, se besaron. Y uno de esos besos ha protagonizado la imagen más romántica de 'Filomena' en Burgos.
Publicidad
Se trata de una instantánea tomada por Juan José Asensio desde la calle Fernán González. En ella se ve a Laura y Sergio besándose en la Plaza Felipe de Abajo, con la Catedral de Burgos al fondo, y todo cubierto de nieve. «Es una foto preciosa», reconoce Laura, que todavía está muy sorprendida ante lo ocurrido, pues el beso con su novio se ha hecho viral, sobre todo tras la campaña lanzada para localizar a la pareja protagonista, impulsada por Asensio y Burgos en el mundo.
«Es muy emocionante, no nos lo esperábamos para nada y todavía estamos flipando», asegura Laura, enfermera de 22 años que reside en Valladolid. Ella y Sergio, fisioterapeuta de 23 años de Burgos, llevan un año saliendo juntos y nunca habrían pesado que una muestra de su amor se pudiese viralizar de tal modo, por muy pública que fuera esta. Asensio les pilló y, ahora, están contentos y gestionando con mucho humor este momento de 'fama' en las redes sociales.
El objetivo de la iniciativa de Asensio y Burgos en el mundo era emular a María de la Cruz, que tomó esa famosa fotografía en la que se veía también a una pareja besándose en Madrid, en plena A-2 a la altura de Avenida de América. Se la ha calificado como la imagen más romántica de 'Filomena' y, tras una búsqueda en redes sociales, se ha localizado a los protagonistas, una pareja que se acababa de reconciliar tras haberse dado un descanso de dos años, como se contó la propia autora en el programa La Ventana de la Cadena Ser.
En Burgos, Juan José Asensio y Burgos en el mundo lanzaron este sábado la campaña y, en pocas horas, habían dado con los jóvenes enamorados. Una amiga de Laura vio uno de los tuits y se lo mandó a la protagonista, quien se lo pasó a Sergio. «Mira, somos tú y yo», le dijo todavía sin creerse de todo que les hubieran tomado una foto mientras se besaban y que, ahora, les estuviaran buscando por redes. Así que Laura se puso en contacto con el autor y, el domingo, pudieron hablar.
Publicidad
Laura segura que les pillaron allí como les podían haber pillado en otro lugar. Aunque en la imagen de Juan José Asensio están solos, por la zona había habido otras parejas y grupos de personas que se habían ido a sacar una foto con la Catedral nevada. Se habían estado haciendo fotos los unos a los otros, para tener un recuerdo del momento, y Laura y Sergio también se habían hecho selfies. Y en unos de esos momentos de intimidad les pilló Asensio, quien ya les ha mandado la foto para que la conserven como recuerdo.
Ahora, queda organizar cómo les van a entregar el premio prometido por aceptar a identificarse como la pareja de la foto (será un bono de 100 euros en la agencia de viajes Mundicamino Travel, aunque es posible que pueda ir acompañado de algún otro detalle). Y es que Sergio vive en Burgos pero Laura reside en Valladolid y, con la pandemia, sufrimos un cierre perimetral de provincias que impide a Laura viajar a Burgos. Un hándicap al que se ha tenido que adaptar esta pareja durante la covid-19.
Publicidad
Laura reconoce que, en este año que llevan juntos, se han visto todo lo que sus respectivos trabajos les ha permitido. «Cuando podemos, viene Sergio a Valladolid o voy yo a Burgos», explica, aunque con las restricciones de la pandemia esos viajes se han visto limitados. Laura y Sergio se conocieron en Burgos, por una amiga común, pues aunque habían estudiado en la misma universidad no habían coincidido hasta que les presentó esa amiga burgalesa.
Ahora, mantienen una relación a distancia y, si bien reconoce que es complicado, también que «no lo han llevado mal, mejor de lo que esperaban». Duro también está siendo su entrada en el mundo laboral, con un virus como la covid-19, que tiene a los profesionales sanitarios en su punto de mira. «Se hace duro», admite, pues ella trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pero vocación, dedicación y responsabilidad no le faltan.
Publicidad
Tampoco amor, el mismo que nos ha hecho esbozar una sonrisa al ver 'El beso' de Juan José Asensio. Un soplo de aire fresco en unos momentos tan complicados. «La gente tiene ganas de noticias alegres, que para tristezas hay de sobra», afirma Asensio, quien se ha prestado a esta aventura sin saber si iba a salir bien, como así ha sido. «No podíamos pasar la oportunidad de mostra una foto, que también se hizo viral, y que por no ser de Madrid no ha tenido el reconocimiento merecido», reconoce.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.