La Navidad en Burgos está este año de mudanza. El belén del ejército se ha instalado en el Monasterio de San Juan, lo que ha obligado a la Feria de Navidad de los floristas a reubicarse en el Fórum Evolución. Se trata de un ... imprevisto que los floristas van a convertir en un reto, pues han diseñado una feria muy atractiva y con sorpresas para que burgaleses noten lo mínimo posible el cambio.
Publicidad
«Esperamos hacerla tan llamativa y bonita como en el Monasterio de San Juan», explica Sefa Tur, la presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur). Es consciente de que el enclave no se le parece, pero han puesto todo el «esfuerzo» para que la Feria de Navidad del Fórum Evolución sea «atractiva». Y el resultado se va a poder ver en muy pocos días.
La cita se inaugurará el 6 de diciembre por la tarde, a las 17:30, y se podrá visitar hasta el domingo 11 a mediodía (14:30). En esta ocasión están casi una semana, aprovechando el gran puente (o acueducto) de la Constitución, lo que supone un esfuerzo extra para las floristerías participantes. Y están muy ilusionados, pues la apuesta de 2022 es especial.
La temática es navideña, no han buscado ningún otro hito como ocurriera el pasado año con el centenario de la Catedral. Va a ser una feria de fantasía, explica Tur, en la que se apuesta por la sostenibilidad. Elementos naturales y productos de Km 0 para «introducir la flor en la Navidad en Burgos». También, recuperar las tradiciones más europeas, dejando a un lado la influencia estadounidense.
Más información
Yolanda Fernández Blanco
Los floristas de la ciudad quieren formar parte de las fiestas navideñas, «aportando las flores» para uno de los momentos más entreñables del año. «Es una manera de colaborar con la ciudad, de hacer la Navidad más grande», admite la presidenta de los floristas, quien avanza que habrá algunas sorpresas, pero sin querer desvelar cuáles serán, para no romper la magia de la Navidad.
Publicidad
La Feria de Navidad de los floristas se podrá visitar de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00, con la salvedad del 6 de diciembre, pues la inauguración será a las 17:30, y el 11 de diciembre, que se cerrará a las 14:30. Y, una vez clausurada, las flores utilizadas para la decoración se destinarán a espacios públicos municipales para que llenen de color la Navidad en esos lugares.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.