Los cocineros de Burgos han preparado torrijas para el personal del HUBU PCR

Dulces torrijas de Semana Santa para los profesionales del Hospital de Burgos

La asociación de cocineros de Burgos Acorebu ha preparado un millar de torrijas para repartir esta noche entre el personal del HUBU

Jueves, 9 de abril 2020, 12:52

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu) se ha sumado a las iniciativas solidarias que están surgiendo en esta crisis sanitaria del coronavirus y ha preparado un millas de torrijas para repartir entre el personal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se trata ... de agradecer a los profesionales, sanitarios y no sanitarios, el esfuerzo que están realizando en la lucha contra el Covid-19.

Publicidad

Por ese motivo, las torrijas se llevarán esta tarde a las puertas del HUBU, a las ocho, cuando se celebra el aplauso frente al servicio de Urgencias y se entregarán a los profesionales que allí acudan. Un grupo de cinco cocineros, liderados por el presidente de Acorebu, Fernando Llorente, han estado esta mañana preparando las torrijas, al estilo tradicional pero guardando todas las medidas de seguridad.

Se han reunido en las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Flora, que se las ha cedido para esta acción solidaria, explica Llorente. Y han sido cinco los cocineros pues no hay espacio para más, pero fueron 15 los que se apuntaron para participar en la iniciativa, así que desde Acorebu les agradecen su colaboración.

También hay agradecimiento para Huevos Álvarez, Juarreño y la panadería Obrador Castellano, que les han cedido la materia prima. Para hacer las torrijas, han contado con 70 barras de pan y 50 brioche. El pan es la clave del dulce típico de Semana Santa, recuerdan los cocineros, puer marca la diferencia entre una buen torrija y una mala torrija, al margen de cómo se adereze luego el dulce.

Se han preparado al estilo tradicional, remojadas en leche, rebozadas en huevo, fritas y con una capa de azúcar. Y se han envasado en paquetes individuales, con una salsa de tofu que ha preparado el propio Llorente, y acompañados con una cucharilla para facilitar su desgustación. Un detalle más con el personal del HUBU, que agradece las muestras de cariño en plena crisis sanitaria.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad