Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de perros paseando por Burgos.
Dos nuevas sanciones a Scooby podrían acelerar la rescisión de su contrato en Burgos

Dos nuevas sanciones a Scooby podrían acelerar la rescisión de su contrato en Burgos

La protectora Spa Scooby, en Medina de Campo, es la encargada de gestionar los animales de la perrera de Burgos mientras duran las obras en las instalaciones

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 13 de julio 2023, 14:46

Dos nuevas sanciones a la protectora Spa Scooby comprometen la continuidad del contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Burgos. Si hace apenas un año la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, confirmaba que Scooby había sido sancionada por cometer un total de doce ... infracciones, seis leves y seis graves, este jueves ha sido Andrea Ballesteros, como portavoz del actual equipo de Gobierno, la que ha confirmado dos nuevas penalidades «muy graves» más.

En esta ocasión se trata de «dos penalidades por contravenir lo incluido en el contrato». «Se trata de la no recogida en tiempo y forma de un perro potencialmente peligroso, se le impone penalidades pro valor de 709 euros», explicaba la portavoz municipal.

El mismo importe tiene la segunda sanción, aunque el equipo de Gobierno ha dejado este hecho en manos del equipo de asesoría jurídica por considerar que podría ser un caso más grave. «La segunda situación se da por la puesta de microchips a los animales que son de titularidad municipal», Scooby Medina estaba poniendo microchips a estos animales a su nombre y no al del Ayuntamiento. Por estos hechos se les ha impuesto una multa de 709 euros.

«No habíamos tenido situaciones de este tipo en el tiempo que llevamos, prácticamente un mes, pero es verdad que ya ha habido situaciones de este tipo en el anterior mandato, por lo tanto este equipo de Gobierno lo que va a hacer es revisar este contrato y derivado de la reiteración de infracciones por parte de la contratista podremos llegar a plantearnos incluso la rescisión del contrato si se mantienen estos no cumplimientos e infracciones muy graves», afirmaba Ballesteros.

Spa Scooby Medina se hizo cargo del servicio el pasado 10 de marzo de 2022, cuando los animales fueron trasladados por las obras de reforma de la perrera de Burgos, que lleva paralizada un año y cuatro meses.

Desde Scooby aseguran que han conocido esta decisión del Ayuntamiento de Burgos a través de los medios de comunicación y que las valoraciones que ha manifestado el equipo de Gobierno «son discutibles», por lo que esperan poder hablar con el Consistorio sobre el problema.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dos nuevas sanciones a Scooby podrían acelerar la rescisión de su contrato en Burgos