![Dos detenidos por traficar con ketamina líquida, marihuana y MDMA en Burgos](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/14/ketamina-U2201823453913VUC-U230860908155zc-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![Dos detenidos por traficar con ketamina líquida, marihuana y MDMA en Burgos](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/14/ketamina-U2201823453913VUC-U230860908155zc-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Burgos, en este caso ketamina y marihuana. La Policía Nacional detuvo días atrás a dos individuos que fueron sorprendidos transportando 1,2 kilos de marihuana, 23 gramos de MDMA y, sobre todo, dos litros de ketamina líquida, una de las mayores cantidades de esta droga intervenida hasta la fecha por la Policía Nacional en Burgos.
Según explican fuentes de la Comisaría provincial, la unidad de estupefacientes llevaba un tiempo tras una pista que apuntaba a la posible actividad de un joven que, al parecer, simultaneaba su trabajo como repartidor en una empresa con la venta de marihuana y otras drogas.
Así, a principios del mes de enero se estableció un dispositivo de vigilancia sobre dicho individuo que permitió demostrar que el investigado estaría aprovechando el vehículo de la empresa en la que trabajaba para realizar paradas de apenas unos instantes, en los que presuntamente realizaba pases de droga.
Una vez alcanzado ese punto de la investigación, el pasado 8 de febrero se detectó cómo el sospechoso salía de la ciudad por la AP-1 en su vehículo particular y acompañado por otro varón. Horas más tarde, el individuo fue localizado entrando de nuevo en la ciudad y, ante la sospecha de que pudiera portar sustancias estupefacientes, se procedió a la interceptación y registro de su vehículo.
Más sucesos en Burgos
En su interior se encontraron cuatro bolsas de marihuana y una garrafa de dos litros llena de lo que resultó ser ketamina líquida. Además se intervino el propio vehículo y los 625 euros que tenía en su poder.
Inmediatamente ambos fueron detenidos, investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Tras elevar el atestado policial al Juzgado de Instrucción competente se ha decretado el ingreso en prisión provisional del principal investigado por estos hechos.
La ketamina es un compuesto químico utilizado como anestésico en humanos y animales. Descubierto hace décadas y utilizado de manera farmacológica y legal como medicamento, sin embargo es producida de forma clandestina para su consumo recreativo como droga sintética.
Por sus efectos en el organismo humano, la ketamina (conocida en inglés con términos como Special-K o súper-K), actúa como potente depresor del SNC y en dosis bajas produce sensación de borrachera, pérdida de equilibrio y coordinación, visión borrosa, etc. En dosis más elevadas anestesia el organismo, con la aparición de potentes alucinaciones –viajes psicodélicos-. En los casos más graves puede causar la muerte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.