

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos hombres han sido detenidos por parte de la Policía Nacional y la Policía Local en las últimas jornadas como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género en Burgos.
El primero de los arrestos, de hecho, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional. Según explican fuentes del cuerpo, una agente que prestaba servicio de seguridad, observó a través de las cámaras instaladas en el perímetro del edificio policial que en el exterior un varón estaba empujando a una mujer contra el muro que delimita y protege el propio edificio, e intentaba conducirla hasta un vehículo parado en el semáforo que regula el cruce con la Avenida de Castilla y León.
Inmediatamente salieron del edificio tres agentes para auxiliar a la víctima, a quien se prestó la ayuda necesaria y se la informó de los derechos que como víctima le amparan, expresando ella su intención de denunciar al varón, que es su cónyuge.
Noticias relacionadas
Paralelamente se practicó la detención del hombre, al que se condujo al interior de las dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas. A este respecto, la víctima, que aseguró que su pareja tiene un fuerte carácter que en ocasiones deriva en actitudes y conductas agresivas, relató que cuando circulaban en su vehículo iniciaron una fuerte discusión, por lo que ella decidió apearse del mismo. Igualmente manifestó que su marido la había seguido y agredido, intentando que ella subiera de nuevo al coche.
Sin embargo, durante la declaración de la mujer en sede policial, esta mostró su firme negativa a denunciar los hechos y a solicitar medida de protección alguna. El detenido, no obstante, pasó a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizada la tramitación de diligencias.
La segunda de las detenciones fue gestionada por la Policía Local. Días atrás, al filo de las 23 horas, los agentes recibieron un aviso por parte del Servicio de Emergencias 1-1-2, que informaba de una supuesta agresión en un domicilio de la calle San Joaquín, en la zona Sur de la ciudad.
Una vez allí, los agentes de la Policía Local pudieron entrevistarse con esta mujer, que se encontraba muy nerviosa y sollozante. En ese momento, manifestó haber sufrido una agresión por parte de su pareja debido a una discusión. En el interior de la vivienda encontraron a un joven de 27 años, quien no negó los hechos, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género en el ámbito familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.