Secciones
Servicios
Destacamos
El granizo que cayó a mediodía hace presagiar que, quizás, el desfile de carnaval podría verse afectado por las inclemencias meteorológicas. Pero como si de una tormenta de verano se tratara, el granizo pasó y las ganas de salir a la calle a pasarlo bien ... se adueñaron de los burgaleses.
Doña Cuaresma y don Carnal han vuelto a recorrer la capital burgalesa muy bien acompañados de grandes y pequeños que desfilado en un pasacalles que ha inundado de música y color las calles del centro de Burgos haciendo las delicias de grandes y pequeños.
A la gresca de nuevo, como cada año, don Carnal y doña Cuaresma desde sus carrozas invitaban a todo a disfrutar. O bueno, al menos eso hacía don Carnal, mientas doña Cuaresma suplicaba por el recogimiento y las almas de los allí presentes.
Junto a ellos desfilaron centenares de personajes de lo más variopintos y una enorme sardina, obra de Cristino Díez, y que portaba en uno de sus lomos un mensaje que decía «La guerra a la hoguera» en recuerdo de lo que ocurre en la Franja de Gaza.
El plato fuerte de la programación de Carnaval este fin de semana ha sido el gran desfile, pero en la jornada del domingo habrá oportunidad de disfrutar de numerosas actividades y de la alegría y el noble arte del disfraz.
El Carnaval 2024, que daba el pistoletazo de salida este viernes con el pregón en la Plaza Mayor,continuará hasta el martes con numerosas actuaciones callejeras itinerantes, el tradicional reparto del 'chori-morci', mientras que el humor estará garantizado de la mano de la Comparsa de la Peña Recreativa Castellana, que actuará este domingo, a las 13.30 horas, en la escalinata de la puerta del Sarmental de la Seo.
Puedes consultar la programación completa del Carnaval 2024 en Burgos aquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.