El ciclo musical de los 'Domingos del Espolón' cerrará el 2023 'Con alma de bolero'. Ese será el espectáculo con el que el quinteto musical burgalés 'Just Friends', con más de 20 años de trayectoria, amenizará a aquellos que se acerquen este domingo 19 de ... noviembre por el centro de Burgos.
Publicidad
El área de Festejos ha invertido 1.200 euros en este espectáculo, con un amplio repertorio de fusión de jazz, bossanova, cha-cha-cha con canciones de la musica tradicional y popular, para poner el punto y final a un proyecto que se retomará con la llegada del buen tiempo en 2024.
Versiones renovadas de 'Angelitos negros', 'Bésame mucho' o 'Dos gardenias' serán las melodías de despedida de unos 'Domingos del Espolón' que, en su pasada edición, congregaron entre '500 y 600' personas en el entorno del templete durante las dos horas de duración del concierto. Al igual que en la anterior cita, los asistentes dispondrán de sillas para acudir y poder sentarse en los alrededores para disfrutar de la música en la mañana de domingo desde las 11:45 horas y hasta las 13:45 horas.
Noticia relacionada
Alejandro Rodríguez
La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, ha señalado que según las previsiones climatológicas «no se esperan lluvias», lo que ha propiciado que se alargue el ciclo de conciertos hasta este fin de semana. A partir de entonces, la edil ha confirmado que los 'Domingos del Espolón' volverán «en marzo o abril» del año que viene, regreso que estará marcado por la llegada del buen tiempo.
Además, Álvarez ha avanzado que en 2024, esta iniciativa volverá con una agenda estructurada con una variedad de estilos musicales del gusto de la ciudadanía repartidas en «dos o tres trimestres» de conciertos dominicales. «Tanto esta iniciativa como la de los Bailes de Tarde tienen esa doble intención de promover la música y que la gente salga a la calle», ha apuntado.
Publicidad
«Hemos tenido que hacer cábalas para hacer estas dos actividades y, aunque este grupo es un poco más caro, la idea es que la media este entre 600 y 900 euros. También hemos pedido a los grupos que nos hagan lotes para los dos o tres trimestres en los que se va a poder hacer los Domingos del Templete y así les damos un ingreso a las agrupaciones burgalesas, que las hay formidables, y nos sale un poco más económico para poder hacer más.», ha concluido sobre este asunto.
Por otro lado, la concejala ha indicado sobre las Tardes de Baile que el Consistorio ya tiene «un par de espacios» concretados pero mantiene la duda de la fecha debido a que el compromiso de realizarlas «cada cuatro o cinco semanas» implicaría acercar demasiado este evento a las fiestas navideñas.
Publicidad
Sí que ha explicado que, con la llegada del frío, las Tardes de Baile de interior se pasarán del jueves al viernes. «Lo comprobamos con la última Tarde de Baile celebrada en el Salón Rojo. Hubo demanda para haber llenado dos días y había más gente para el viernes que para el jueves. En el buen tiempo, los jueves la gente está en la ciudad pero los viernes muchos se van a los huertos, a los pueblos o tienen previstos viajes«, ha explicado la edil.
Respecto a la fecha, Álvarez ha afirmado que se desvelará pronto pero aún tienen que cerrarse tanto el espacio como la fecha en la que podrá llevarse a cabo. «Estamos diseñando cual es el mejor día y cuál de los escenarios previstos va a ser el siguiente, será una sorpresa y bonita», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.