Los bomberos burgaleses acudieron anoche a la Catedral pasadas las 22:30 horas para atender una llamada que alertaba de un posible incendio en uno de los muchos dispositivos instalados a lo largo y ancho de la Seo para ahuyentar a las palomas. El ... cortocircuito provocado por el excremento de una paloma pudo ser el causante del fallo en el dispositivo, que generó chispas y el posterior susto.
Publicidad
El alarmante vio chispas y a los bomberos, en medio del incendio de la catedral de Notre Dame, les pareció «extraño y chocante», comentaba uno de ellos. Por suerte, las chispas no generaron llama y todo quedó en una falsa alarma.
A pesar de todo, para atender la llamada Bomberos de Burgos movilizó a diez efectivos y tres vehículos, una autoescala, una bomba ligera y una furgoneta auxiliar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.