El director del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Miguel Ángel Ortiz, ha enviado un escrito a la empresa concesionaria de los servicios no asistenciales del centro para que corrija las deficiencias que permiten la presencia de goteras y charcos como los sufridos hace dos días ... tras una tormenta.
Publicidad
En declaraciones a Efe, ha asegurado este viernes que la dirección del centro y la concesionaria ya habían realizado algunas mejoras en la canalización del agua para evitar este tipo de problemas, aunque no ha sido suficiente, por lo que ahora ha exigido una «solución inmediata».
Ha insistido en que este tipo de problemas se dan también en otros hospitales públicos y ha recordado que en Palencia, donde fue gerente durante seis años, se inundaban los bajos del hospital; y en Miranda de Ebro (Burgos), cuyo centro dirigió ocho años, había goteras y se inundaban zonas cuando llovía de forma intensa.
Ortiz defiende que el HUBU es un centro plenamente público y considera que la relación con la concesionaria es «correcta», por lo que no tiene más problemas que los lógicos roces en una colaboración entre lo público y lo privado.
El director del HUBU ha definido también el perfil que le gustaría que tuviera el futuro consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Cree que debe ser una persona «con altas capacidades y que ya conozca a fondo la gestión sanitaria, para que pueda afrontar las situaciones que se generen desde el primer momento y no haya un periodo de transición«, ha concluido.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.