La Policía Local de Burgos sancionó en la madrugada de ayer a dos conductores de 27 años y 22 años con diez puntos y 1.500 euros de multa por circular con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida en la capital ... burgalesa.
Publicidad
Los agentes identificaron a dos vehículos con una conducta extraña y procedieron a solicitar su detención para realizar las pruebas de alcoholemia. En el caso del joven de 27 años, el primer test arrojó 0,57 miligramos por litro, cifra que aumentó en una unidad en el segundo.
Por ello, la unidad de Atestados de la autoridad local le impuso una multa de 1.000 euros y le comunicó la retirada de seis puntos del carné de conducir según lo estipulado en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Noticia Relacionada
Para el segundo varón, que también expuso un patrón de conducción que llamó la atención de los policías, se siguió el mismo procedimiento y, en esta ocasiñon, la tasa fue de 0,54 mg/l en la primera prueba y 0,48 mg/l en la posterior.
Por ello, la Policía Local procedió a sancionar con 500 euros la infracción, que además conllevo la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción para el joven de 22 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.